ACTIVIDADES
1° GRADO
1.-
Elaborar 5 diagramas eléctricos en hojas de papel milimétrico, con regla y
plantilla de círculos, utilizando color rojo para la línea o fase” y color
negro para el neutro, en la mitad de la hoja y pegarla en el cuaderno, en la
parte inferior anotar la lista de simbolos y explicación del circuito.
2.-
Investigar sobre¿Quién fue y cual es el aporte en los circuitos eléctricos? De
los siguientes personajes,uno por hoja, imagen y resumen de:
a)
Thomas Alva Edison b) Benjamin
Franklin
c)
Nikola Tesla
d)George Simon Ohm
3.-
Investigar sobre la Ley de Ohm, anotando en el cuaderno:
a)
Enunciado
b) Formulas c)
3 Problemas de aplicación
4.-
Investigar sobre el motor MONOFASICO tipo universal anotando en el cuaderno:
a)
Definicion
b) Partes Principales
c)
Principales aplicaciones d) Diagrama
de conexión.
5.-
Investigar sobre el cambio climatico y anotar en el cuaderno:
a)
Definición
b) Causas
c)
Consecuencias d)
Acciones para mitigar el cambio climatico.
6.-
Elaborar una lámpara de “buro” utilizando soquet y foco tipo vela, apagador de
sobreponer y clavija, entregando en el cuaderno reporte de practica
1°grado, lectura, resumen de media cuartilla y dibujo,
hablar sobre la solución de los problemas con una convivencia sana y pacifica.
ACTIVIDADES 2° GRADO
1.- Elaborar 5 diagramas eléctricos en hojas de papel
milimétrico, con regla y plantilla de círculos, utilizando color rojo para la
línea o fase” y color negro para el neutro, en la mitad de la hoja y pegarla en
el cuaderno, en la parte inferior anotar la lista de símbolos y explicación del
circuito.
2.- Investigar sobre ¿Quién fue y cuál es el aporte en
los circuitos eléctricos? De los siguientes personajes, uno por hoja, imagen y
resumen de:
a) Thomas Alva Edison b) Benjamín Franklin
c) Nikola Tesla d)George Simón Ohm
3.- Investigar sobre la Ley de Ohm, anotando en el
cuaderno:
a) Enunciado b) Formulas c) 3 Problemas de
aplicación
4.- Investigar sobre el motor MONOFASICO tipo universal
anotando en el cuaderno:
a) Definición b) Partes
Principales
c) Principales aplicaciones d) Diagrama de conexión.
5.- Investigar sobre el cambio climático y anotar en el
cuaderno:
a) Definición
b) Causas
c) Consecuencias d) Acciones para
mitigar el cambio climático.
6.- Elaborar una lámpara de “buro” utilizando soquet y
foco tipo vela, apagador de sobreponer y clavija, entregando en el cuaderno
reporte de práctica.
Dictar la siguiente lectura, anotar como la explotación de
los recursos naturales afecta al planeta. Prof. Martin López
ACTIVIDADES 3° GRADO
1.- Elaborar 5 diagramas eléctricos en hojas de papel
milimétrico, con regla y plantilla de círculos, utilizando color rojo para la
línea o fase” y color negro para el neutro, en la mitad de la hoja y pegarla en
el cuaderno, en la parte inferior anotar la lista de símbolos y explicación del
circuito.
2.- Investigar sobre ¿Quién fue y cuál es el aporte en
los circuitos eléctricos? De los siguientes personajes, uno por hoja, imagen y
resumen de:
a) Hans Christian
Oersted b) Ernest Rutherford
c) Charles Augustin
Coulomb d) George
Simon Ohm
3.- Investigar sobre circuitos con resistencias, serie,
paralelo y mixto, anotando en el cuaderno:
a) Enunciado b) Formulas c) 3 Problemas de aplicación de
resistencia total.
4.- Investigar sobre el motor TRIFASICO tipo JAULA DE
ARDILLA anotando en el cuaderno:
a) Definición b) Partes
Principales
c) Principales aplicaciones d) Diagrama de conexión.
5.- Investigar sobre el cambio climático y anotar en el
cuaderno:
a) Definición b) Causas
c) Consecuencias d) Acciones para
mitigar el cambio climatico.
6.- Elaborar una MAQUETA de apagadores de escalera
utilizando saquet y foco tipo vela, apagadores de escalera y clavija,
entregando en el cuaderno reporte de practica
3°
grado copiar el esquema y elaborar una tabla con 5 objetos de la casa y 5 del
taller, elaborados de material natural-vegetal, nombre del objeto, material de
fabricación, función (para que sirve y dibujo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario