ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 55
“BENITO JUÁREZ”
ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: SEGUNDO B-E-F.
MAESTRA: NANCY BUSTAMANTE SOTELO
CORREO: nancysecundaria02@gmail.com
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL TERCER PERIODO DE CONTINGENCIA PARA LOS ALUMNOS DE LOS GRUPOS 2º B-E-F
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO Y CON LOS RECURSOS QUE TENGAS EN CASA.
FECHAS: 1 - 15 DE MAYO (DE ACUERDO CON TU HORARIO DE CLASE)
Recuerda que debes realizar tu portafolio de evidencias, al término de cada tema “Aprende en Casa”. Transmitido por TV o vía internet.
¿Qué es un portafolio de evidencias? Consiste en la recolección de productos desarrollados por el alumno (resumen, mapa mental, cuadro sinóptico, dibujos. Mapas conceptuales, fichas de resumen, esquemas, etc.) De esta manera podré evaluar tu trabajo, por lo tanto el portafolio de evidencias es una herramienta dinámica que trasciende a las tradicionales pruebas.
SECUENCIA 7 ANALIZA CANCIONES DE TU INTERÉS pág.190 de su libro de texto
FECHA: 4 AL 15 DE MAYO
La música brinda consuelo, sabiduría, esperanza y calidez; lleva haciéndole miles de años. Es medicina para el alma.
Aprendizaje esperado: Analiza críticamente el contenido de canciones de su interés.
Propósito:
Escuchar canciones para hacer comentarios críticos.
Una canción es una composición musical para la voz humana, con letra y comúnmente acompañada por instrumentos musicales. Normalmente es interpretada por un único vocalista, pero también puede ser cantada por un dueto, trío o más voces.
1.- Elabora la carátula correspondiente al proyecto no olvides escribir, ámbito, práctica, aprendizaje esperado, su resumen introductorio y las preguntas generadoras de aprendizaje.
¿Qué canciones escuchan en la casa, la calle o con sus amigos?
¿Cuáles son sus preferidas y por qué?
¿Están de acuerdo con las ideas que transmiten esas canciones? ¿Por qué?
¿Cómo influyen las canciones en el comportamiento de las personas?
|
2. Elaboren una lista de canciones preferidas y realicen un escrito en una cuartilla por qué son sus preferidas.
|
3. Seleccionen las canciones que les gustaría analizar
Ejemplo
Título
|
Autor
|
Interprete a cantautor
|
Te regalo una rosa
|
Juan Luis Guerra inspirado en un poema de Pablo Neruda
|
Juan Luis Guerra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lee y analiza las canciones: La muralla, Te quiero que se encuentran en tu libro y Pachuco, A que le tiras mexicano y completa el siguiente cuadro.
Aspectos
|
Canción 1
|
Canción 2
|
Canción3
|
Canción 4
|
Tema
|
|
|
|
|
Emoción que transmite
|
|
|
|
|
Valores que comunica
|
|
|
|
|
Ideas que manifiesta.
|
|
|
|
|
|
5. Realiza una investigación de las figuras retóricas, puedes apoyarte del cuadro de la página 195 y en al mapa conceptual que se encuentra en este documento (imprime o copia y pega en tu cuaderno).
Marca en tus canciones las figuras retoricas que encuentres, puedes utilizar colores diferentes.
|
6. Escribe una ficha de cada canción que hayas analizado y de las canciones que te gustan como el ejemplo de la página 196.
|
7 Elabora un esquema, mapa conceptual, mental sobre el tema de los géneros musicales, puedes apoyarte en el esquema, en el libro pág. 197.
|
Canción 1 Pachuco
No sé cómo te atreves A vestirte de esa forma Y salir, así En mis tiempos todo era elegante Sin greñudos y sin rock
¡Hey pa fuiste pachuco También te regañaban! ¡Hey pa bailabas mambo Tienes que recordarlo!
No sé cómo se atreven A vestirse de esa forma Y salir así. En mis tiempos todas las mujeres Eran serias no había punk
¡Hey pa fuiste pachuco También te regañaban! ¡Hey pa bailabas mambo Tienes que recordarlo!
No sé cómo se…
No sé cómo se atreven A vestirse de esa forma Y salir así Yo recuerdo Mi generación era Decente y muy formal
¡Hey pa fuiste pachuco También te regañaban! ¡Hey pa bailabas mambo Tienes que recordarlo!
|
A qué le tiras cuando sueñas mexicano
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano? ¿A hacerte rico en loterías con un millón? Mejor trabaja, ya levántate temprano; Con sueños verdes solo pierdes el camión.
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano? Con sueños verdes no conviene ni soñar: Sueñas un hada... y ya no debes nada, Tu casa está pagada, ya no hay que trabajar, Ya está salvada la Copa en la Olimpiada, ¡soñar no cuesta nada... que ganas de soñar!
¡Ah! ... Pero eso sí... mañana sí que lo hago, Pero eso sí... mañana voy a ir, Pero eso sí... mañana sí te pago ... ¿A qué le tiras cuando sueñas sin cumplir?
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano? Deja el tesoro que Cuauhtémoc fue a enterrar Cuantos centavos se te escapan de la mano Buscando un taxi que jamás te ha de llevar.
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano? Que faltan niños pa' poblar este lugar, Sigue soñando que no hay contribuciones, Que ya no hay mordelones, que ya puedes ahorrar. Sigue soñando que presten en los bancos, que dejas de fumar… Que prestan en los bancos, que dejas de fumar ...
¡Ah! ... Pero eso sí... “mañana nos casamos”... Pero eso sí ... mañana te lo doy ... Pero eso sí ... la última y nos vamos (¡no!) ¿A que le tiras cuando sueñas, soñador?
|


EJEMPLO:
HOLA Te envió un gran saludo, recuerda que estamos en una situación de contingencia de salud por lo que debemos cuidarnos así como a los miembros de nuestra familia: Sigue las indicaciones que te den quiéreles y respétalos mucho.... espero que pronto nos encontremos de nuevo para realizar nuestras actividades como lo hacíamos en clase.
NOTA: LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁS REALIZANDO DE LA TV TIENES QUE HACERLAS EN HOJAS BLANCAS, ANOTANDO TU NOMBRE COMPLETO, DÍA Y FECHA; ÉSTAS SERÁN AGREGADAS AL FOLDER DE EVIDENCIAS, PARA PRESENTARLAS EL DÍA QUE NOS INTEGREMOS.
¡RECIBAN UN SALUDO Y ESPERO QUE SUS FAMILIAS Y USTEDES SE ENCUENTREN MUY BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario