ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 55
“BENITO JUÁREZ”
ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA
SANITARIA
Segunda Fase del 20 al 30 de Abril
Segunda Fase del 20 al 30 de Abril
HISTORIA DE MÉXICO
HISTORIA DE MÉXICO
_________________
FASE 1________________________________________________________________
PROFESORA PADILLA ARRIAGA GRACIELA
GRADO Y GRUPO: 3º D, E, F
HISTORIA DE MÉXICO
GRADO Y GRUPO: 2o A, B, C y D
_________________
FASE 1________________________________________________________________
GRADO Y GRUPO: 2º A
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, PARA ENTREGAR EL DÍA 20
DE ABRIL DEL 2020. Se
revisarán al regreso a clases y el papá, mamá o tutor verificará que el alumno
las realice.
Tema
|
Actividad
|
Página(s)
Libro
de texto
|
TRASLADO
DE INSTITUCIONES
|
Mapa mental con dibujos a color o
imágenes.
|
206
|
Investigar la nueva división política
de Nueva España después de la Conquista. Pegar el mapa.
|
||
VILLAS
Y PUEBLOS DE INDIOS
|
Cuadro sinóptico
|
206
Y 207
|
EVANGELIZACIÓN
Y ACULTURACIÓN
|
Realizar un cuestionario de 10
preguntas con respuestas.
|
208
Y 209
|
COFRADÍAS
Y GREMIOS
|
Realizar un mapa conceptual
|
209
HASTA 211
|
LA
CORONA
|
Lee, después explica con dibujos a
color lo que entendiste.
|
212
HASTA 213
|
SISTEMA DE JUSTICIA EN NUEVA ESPAÑA
|
Mapa mental con dibujos a color o
imágenes.
|
214
Y 215
|
LA
ENCOMIENDA
|
Lee, el texto, después explica –
Encomienda y Vasallaje”
|
215
Y 216
|
GRADO Y GRUPO: 2º B,C,D
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, PARA ENTREGAR EL DÍA 20
DE ABRIL DEL 2020.
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
PÁGINA(S) LIBRO DE TEXTO
|
TRASLADO DE INSTITUCIONES
|
ELABORAR
ESQUEMAS (MAPA MENTAL CON DIBUJOS A COLORES, MAPA CONCEPTUAL Y/O CUADRO
SINÓPTICO), SE PUEDE ELEGIR CUALQUIERA DE ESTOS ESQUEMAS PARA REALIZAR CADA
TEMA.
|
206
|
VILLAS Y PUEBLOS DE INDIOS
|
206 Y 207
|
|
EVANGELIZACIÓN Y ACULTURACIÓN
|
208 Y 209
|
|
COFRADÍAS Y GREMIOS
|
209 HASTA 211
|
|
LA CORONA
|
212 HASTA 213
|
|
SISTEMA DE JUSTICIA EN NUEVA
ESPAÑA
|
214 Y 215
|
|
LA ENCOMIENDA
|
215 Y 216
|
GRADO Y GRUPO: 3º D, E, F <>
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, PARA ENTREGAR EL DÍA 20
DE ABRIL DEL 2020. Se
revisarán al regreso a clases y el papá, mamá o tutor verificará que el alumno
las realice.
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
PÁGINA(S)
Libro
de texto
|
Amenaza
de reconquista y necesidad de reconocimiento internaciona.
|
Escribe quince preguntas con
respuestas
|
123-127
|
Separación
de Texas
|
-
Mapa mental con dibujos a color o
imágenes.
-
Ocho ideas
|
128
|
El
Bloqueo francés de 1838
|
-
Lee el texto.
-Explica lo que entendiste con
dibujos a color.
|
128,
129
|
La
guerra con Estados Unidos
|
Mapa
conceptual
|
129-132
|
En una hoja de papel albanene, copia
el mapa.
|
131
|
|
-
Lee la tabla.
-
Contesta:
¿Cuáles fueron las causas y
consecuencias de las intervenciones extranjeras en México?
|
131
|
|
El
pensamiento de los liberales y los conservadores
|
-
Lee la tabla.
-
Contesta:
¿Cuál era el pensamiento de
los liberales y conservadores?
|
132
|
Constitución
de 1857
|
Escribe diez preguntas con
respuestas.
|
133
|
La
guerra, las Leyes de Reforma y su impacto en la secularización de la sociedad
|
Mapa conceptual, pega la imagen de
los principales protagonistas.
|
134,
135
|
Investiga
la biografía de Benito Juárez
|
¨ Realiza una tabla de presidentes, después de
Guadalupe Victoria hasta Antonio Lopez de Santa Anna.
Deberás pegar la imagen de cada presidente. Como el ejemplo.
Periodo
|
Presidente
|
Carácterísticas
|
Ejemplo:
1824-1828
|
Guadalupe
Victoria
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario