Vistas de página en total

552961

HISTORIA 2° Fase 1 y 2 Profesora Graciela Padilla

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 55  
“BENITO JUÁREZ
ACTIVIDADES POR CONTINGENCIA SANITARIA 
Segunda Fase del 20 al 30 de Abril
HISTORIA DE MÉXICO
PROFESORA PADILLA ARRIAGA GRACIELA
GRADO Y GRUPO: 3º D, E, F


TEMA
ACTIVIDAD(ES)
PÁGINA(S)
Libro de texto
La Guerra, las Leyes de Reforma… 
Después de haber realizado el mapa conceptual, contesta las siguientes preguntas
  1. ¿Nombre del presidente que se unió al Plan de Tacubaya?
  2.  ¿ A qué personaje encarceló, pero más tarde tuvo que liberar?
  3. Comonfort renuncia a la presidencia, de acuerdo con la Constitución. ¿A quién le correspondía la presidencia de la República Mexicana?
  4. ¿Pero los Conservadores no lo reconocieron como presidente y nombraron a?

    134






Como ves, hubo dos presidentes al mismo tiempo. Ambos bandos lucharían por mantener al suyo en el gobierno del país.
LA INTERVENCIÓN FRANCESA Y EL SEGUNDO IMPERIO
Contesta las siguientes preguntas.

  1. Al término de la Guerra de Reforma. ¿Quién es el presidente de México?
  2. ¿Qué países eran los principales acreedores de México?
  3. ¿Qué medidas tomó Juárez con respecto a la deuda?
  4. ¿Qué propósito perseguían las naciones europeas que se reunieron en la Convención de Londres?
  5. El gobierno de Juárez negoció con los representantes de las potencias europeas para conseguir un acuerdo pacífico. Mediante la firma de los:
  6. ¿Qué países sí aceptaron? ¿Qué país no aceptó?







135

En un mapa de Europa colorea de rojo el país que NO  aceptó y de anaranjado los países que Sí aceptaron.

  • Completa el texto.
En 1862 __________ invadió México. Las tropas francesas desembarcaron en el puerto de ___________ y días después avanzaron sobre la ciudad de ____________.
En está ciudad se llevó a cabo una de las __________ más famosas de nuestra historia. La batalla del ___________. Las tropas mexicanas que defendían los fuertes de Loreto y ________________, lograron vencer al ejército ______, bajo el mando del conde de _______________. Las fuerzas mexicanas, leales al gobierno de Juárez, fueron dirigidas por ______________________. El triunfo sobre el ejército francés fue sumamente importante porque llenó de orgullo a muchos mexicanos. En __________ la noticia produjo tanta indignación que Napoleón ___ destituyó a ___________ y mandó al general ________ quien a cargo de una nueva ___________ de _________ __________ logró sitiar _________ y _____________. 
Juárez tuvo que huir a __________________.  Forey organizó un gobierno provisional en tanto llegaba ___________ al país.

136

  • Investiga el año de cada acontecimiento.
___________ Maximiliano es derrotado por el ejército republicano y fusilado con Miramón y Mejía.
___________ Retiro de territorio nacional de los ejércitos de Napoleón III.
___________ Establecimiento del Imperio de Maximiliano.
___________ Traslado del gobierno de Juárez a San Luis Potosí.


136

  • En una línea del tiempo ubica los acontecimientos anteriores.


HISTORIA DE MÉXICO
GRADO Y GRUPO: 2o A, B, C y D





TEMA
ACTIVIDAD(ES)
PÁGINA(S) Libro de texto
VIRREINATO

Contesta.
¿Quién fue el primer virrey de la Nueva España?
¿Cuál era la función del corregidor?
¿Qué es un Cabildo?

217
REALES MINEROS
Realizar un mapa conceptual.
219

En un mapa de la República Mexicana señalar con un círculo rojo las principales ciudades mineras (Reales de Minas)

220
CLERO SECULAR Y REGULAR
EXPLICA.





223

INQUISICIÓN
Elabora un mapa conceptual.
224-225

Investigar 10 métodos de tortura con imágenes.

LA ECONOMÍA

COMPLETA EL ESQUEMA.
La Economía











227

En una hoja de papel albanene (si tienes, si no tienes con lo que puedas realizar esta actividad) copia el mapa de Nueva España en su máxima expansión.

128






_________________
FASE 1________________________________________________________________


GRADO Y GRUPO: 2º A               
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, PARA ENTREGAR EL DÍA 20 DE ABRIL DEL 2020.                                      Se revisarán al regreso a clases y el papá, mamá o tutor verificará que el alumno las realice.
Tema
Actividad
Página(s)
Libro de texto
TRASLADO DE INSTITUCIONES
Mapa mental con dibujos a color o imágenes.
206

Investigar la nueva división política de Nueva España después de la Conquista. Pegar el mapa.

VILLAS Y PUEBLOS DE INDIOS
Cuadro sinóptico
206 Y 207
EVANGELIZACIÓN Y ACULTURACIÓN
Realizar un cuestionario de 10 preguntas con respuestas.
208 Y 209
COFRADÍAS Y GREMIOS
Realizar un mapa conceptual
209 HASTA 211
LA CORONA
Lee, después explica con dibujos a color lo que entendiste.
212 HASTA 213
SISTEMA DE JUSTICIA EN NUEVA ESPAÑA
Mapa mental con dibujos a color o imágenes.
214 Y 215
LA ENCOMIENDA
Lee, el texto, después explica – Encomienda y Vasallaje”
215 Y 216
GRADO Y GRUPO: 2º B,C,D        
REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, PARA ENTREGAR EL DÍA 20 DE ABRIL DEL 2020.
TEMA
ACTIVIDAD
PÁGINA(S) LIBRO DE TEXTO
TRASLADO DE INSTITUCIONES



ELABORAR ESQUEMAS (MAPA MENTAL CON DIBUJOS A COLORES, MAPA CONCEPTUAL Y/O CUADRO SINÓPTICO), SE PUEDE ELEGIR CUALQUIERA DE ESTOS ESQUEMAS PARA REALIZAR CADA TEMA.
206
VILLAS Y PUEBLOS DE INDIOS
206 Y 207
EVANGELIZACIÓN Y ACULTURACIÓN
208 Y 209
COFRADÍAS Y GREMIOS
209 HASTA 211
LA CORONA
212 HASTA 213
SISTEMA DE JUSTICIA EN NUEVA ESPAÑA
214 Y 215
LA ENCOMIENDA
215 Y 216


GRADO Y GRUPO: 3º D, E, F                                                                                                                                                 <> REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, PARA ENTREGAR EL DÍA 20 DE ABRIL DEL 2020.                                          Se revisarán al regreso a clases y el papá, mamá o tutor verificará que el alumno las realice.
TEMA
ACTIVIDAD
PÁGINA(S)
Libro de texto
Amenaza de reconquista y necesidad de reconocimiento internaciona.
Escribe quince preguntas con respuestas
123-127


Separación de Texas
-          Mapa mental con dibujos a color o imágenes.
-          Ocho ideas


128

El Bloqueo francés de 1838
-          Lee el texto.
-Explica lo que entendiste con dibujos a color.

128, 129
La guerra con Estados Unidos
Mapa conceptual
129-132

En una hoja de papel albanene, copia el mapa.

131

-          Lee la tabla.
-          Contesta:
¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México?


131
El pensamiento de los liberales y los conservadores
-          Lee la tabla.
-          Contesta:
¿Cuál era el pensamiento de los liberales y conservadores?


132
Constitución de 1857
Escribe diez preguntas con respuestas.
133
La guerra, las Leyes de Reforma y su impacto en la secularización de la sociedad
Mapa conceptual, pega la imagen de los principales protagonistas.

134, 135

Investiga la biografía de Benito Juárez

¨      Realiza una tabla de presidentes, después de Guadalupe Victoria hasta Antonio Lopez de Santa Anna.
Deberás pegar la imagen de cada presidente. Como el ejemplo.

Periodo
Presidente
Carácterísticas
Ejemplo:

1824-1828
Resultado de imagen de guadalupe victoria
Guadalupe Victoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

contactanos: secundariatecnica55benitoj@gmail.com